Una tecnología clave hacia la nueva normalidad y sus beneficios. Permite ahorrar energia a los dispositvos conectados, permite mayor cantidad de dispositivos conectados sin perder perfomance....

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Wi-Fi 6  (también conocida como 802.11ax) habilitará una nueva generación de aplicaciones móviles, que transformarán radicalmente las distintas industrias. Nuevos casos de uso incluirán la capacidad de soportar servicios de misión crítica, escalar en forma masiva la Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés), y entregar experiencias inmersivas basadas en video de ultra alta definición y realidad virtual. 

Wi-Fi 6 se basa en la misma base fundamental de tecnología inalámbrica, brinda muchos beneficios similares: más capacidad, mayor alcance, mayor confiabilidad y menor latencia, además de una mejor duración de la batería. 

La tecnología IoT profundizará su impacto, habilitando servicios basados en localización, nuevos sensores y pagos electrónicos, entre otros. El campo, por ejemplo, se verá beneficiado mediante este tipo de tecnologías que permitirán una mayor productividad y calidad de los cultivos y el ganado. 

Por otro lado, la educación, el entretenimiento en estadios y los espacios de trabajo se transformarán mediante experiencias inmersivas basadas en video 4K/8K y la realidad virtual/aumentada.

Los beneficios de contar con esta tecnología :

  1. La alta capacidad: Se trata de un ancho de banda con capacidad no sólo para la comunicación con un dispositivo sino para el rendimiento total del punto de acceso para con la red y para con múltiples dispositivos. Se puede transmitir vídeo 4k u 8k a una velocidad nunca antes experimentada y brinda un mejor soporte a dispositivos IoT.
  2. Menor latencia: Ofrece una red fiable, sin interrupciones en entornos donde hay muchos dispositivos conectados.
  3. Mayor alcance. Gracias al uso combinado de dos bandas (2,4 y 5 Ghz), la señal inalámbrica llega más lejos y con una mayor potencia.
  4. Mejoras de seguridad: el nuevo estándar inalámbrico dificulta, por ejemplo, que alguien se pueda conectar a su red inalámbrica sin permiso.
  5. Compatible con las redes anteriores: Wi-Fi 6 es perfectamente compatible con Wi-Fi 5 por lo que si tienes dispositivos funcionando con esta tecnología seguirán operando con normalidad.
  6. Eficiencia energética. mediante un sistema de ahorro de energía que que alarga la duración de la batería de los dispositivos móviles, tabletas u ordenadores conectados.

Suscribete a nuestro Newsletter

Mantente informado con Unified Impact

Más Noticias

Noticias

¿QUE ES SASE?

Es una arquitectura de red que combina capacidades de VPN y SD-WAN con funciones de seguridad nativas de la nube, como gateways web seguros, agentes de seguridad de acceso a la nube, firewalls y acceso de red con “zero-trust”.
Estas funcionalidades se entregan desde la nube y usualmente son proporcionadas como un servicio.

Noticias

Wi-Fi 6

Una tecnología clave hacia la nueva normalidad y sus beneficios.
Permite ahorrar energia a los dispositvos conectados, permite mayor cantidad de dispositivos conectados sin perder perfomance….

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?

Por favor, déjenos sus datos y lo contactaremos a la brevedad